Aspectos culturales (socio-antropológicos e históricos) de las gestaciones múltiples, con un breve esbozo biológico y patobiológico / G. A. García Artículo de revista.

Por: García G., ATipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: 12 pTema(s): Gemelos | Mellizos | Biología | Ginecología | ObstetriciaRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Médica Sanitas: ciencia médica para el nuevo milenio Vol. 10, No. 3 (Jul. - Sep. 2007), Resumen: Gemelos y gestaciones múltiples llevan consigo un riesgo incrementado, al ser comparadas con gestaciones simples y son un desafío gineco-obstétrico. Los nacimientos múltiples son un problema mundial, sobre todo, por el incremento de su incidencia en varios países. La proporción de partos gemelares se ha incrementado aproximadamente el 80 por ciento desde el comienzo de los 1970s, a causa del efecto combinado de tratamientos para la esterilidad (responsable de 2/3 del incremento), y a la edad tardía de las gestantes (provoca el 1/3 del incremento).
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Articulo de Revista Articulo de Revista Fundación Universitaria Sanitas - Sede Norte - Calle 170
Colección Hemeroteca Vol. 10, No. 3 (Jul. - Sep. 2007) Ej. 1 Disponible
Total de reservas: 0

Texto en español, resumen en inglés.

Incluye referencias bibliográficas.

Gemelos y gestaciones múltiples llevan consigo un riesgo incrementado, al ser comparadas con gestaciones simples y son un desafío gineco-obstétrico. Los nacimientos múltiples son un problema mundial, sobre todo, por el incremento de su incidencia en varios países.
La proporción de partos gemelares se ha incrementado aproximadamente el 80 por ciento desde el comienzo de los 1970s, a causa del efecto combinado de tratamientos para la esterilidad (responsable de 2/3 del incremento), y a la edad tardía de las gestantes (provoca el 1/3 del incremento).

Textos en español.



FUNDACIÖN UNIVERSITARIA SANITAS - UNISANITAS
Institución de educación superior
SNIES Código 2746
Personería Jurídica: Resolución 3015 del 23 / Dic / 2022
Vigilada Mineducación