Cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson / E. A. Gómez, tutor Remberto Burgos.

Por: Gómez, E. AColaborador(es): Burgos, Remberto [tutor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: 9 pTema(s): Temblor esencial | Quimioterapia | Enfermedad de Parkinson | Cirugía operatoriaRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Médica Sanitas: ciencia médica para el nuevo milenio Vol. 9, No. (Jul. - Sep. 2006), Resumen: La cirugía estereotáctica está definida como la utilización de un sistema de coordenadas en un espacio tridimensional, para proveer una navegación precisa hasta un punto o una región a la que se pretenda tener acceso. En la actualidad, una de las aplicaciones de esta técnica son entre otras el tratamiento del temblor esencial y la enfermedad de Parkinson (EP), a partir de la lesión o estimulación de diferentes regiones que hacen parte del circuito motor, entre las que están tres posibles objetivos: la división anterior del núcleo ventral lateral del tálamo, el globo pálido interno y el núcleo subtálamico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Especialidad Cirugia General
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Articulo de Revista Articulo de Revista Fundación Universitaria Sanitas - Sede Norte - Calle 170
Colección Hemeroteca Vol. 9, No. 3 (Jul. - Sep. 2006), Ej. 1 Disponible
Total de reservas: 0

Texto en español, resumen en inglés.

Incluye referencias bibliográficas.

La cirugía estereotáctica está definida como la utilización de un sistema de coordenadas en un espacio tridimensional, para proveer una navegación precisa hasta un punto o una región a la que se pretenda tener acceso.
En la actualidad, una de las aplicaciones de esta técnica son entre otras el tratamiento del temblor esencial y la enfermedad de Parkinson (EP), a partir de la lesión o estimulación de diferentes regiones que hacen parte del circuito motor, entre las que están tres posibles objetivos: la división anterior del núcleo ventral lateral del tálamo, el globo pálido interno y el núcleo subtálamico.

Textos en español.



FUNDACIÖN UNIVERSITARIA SANITAS - UNISANITAS
Institución de educación superior
SNIES Código 2746
Personería Jurídica: Resolución 3015 del 23 / Dic / 2022
Vigilada Mineducación