Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Demografía : descripción de la mortalidad hospitalaria de la OSI / Grupo de Estudio Epidemiología y medicamentos ...[et al.]. Artículo de revista.

Colaborador(es): Arboleda Goenaga, Diego A | Guerrero López, Fernando | Carrillo Hernández, Piedad | Grupo Estudio. Epidemiología y Medicamentos.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: 7 p.Tema(s): Población | Base de datos | Porcentaje | Registros de mortalidadRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Médica Sanitas: ciencia médica para el nuevo milenio Vol. 9, No. 3 (Jul. - Sep. 2006), Resumen: El estudio demográfico de una población está dado básicamente por el estudio de tres variables principales: los nacimientos, las defunciones y las migraciones poblacionales. La suma algebraica de estos tres términos determina el tamaño poblacional. La mortalidad es una característica de la población que tiene algunas particularidades importantes: es inevitable (todos los seres vivos terminan su ciclo vital en algún momento), es única e irrepetible ( ningún ser vivo tiene la característica de morir varias veces) y, por último, es irreversible ( la mortalidad es un cambio de estado permanente).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Epidemiología
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Articulo de Revista Articulo de Revista Fundación Universitaria Sanitas - Sede Salitre
Colección Hemeroteca Vol. 9, No. 3 (Jul. - Sep. 2006) Ej. 1 Disponible
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas.

El estudio demográfico de una población está dado básicamente por el estudio de tres variables principales: los nacimientos, las defunciones y las migraciones poblacionales. La suma algebraica de estos tres términos determina el tamaño poblacional.
La mortalidad es una característica de la población que tiene algunas particularidades importantes: es inevitable (todos los seres vivos terminan su ciclo vital en algún momento), es única e irrepetible ( ningún ser vivo tiene la característica de morir varias veces) y, por último, es irreversible ( la mortalidad es un cambio de estado permanente).

Textos en español.


Sede Salitre: Calle 23 # 66-46, PBX: (571) 5895377 Ext. 5719917
Sede Norte: Cra 7 # 173-64 PBX: (571) 5895377 Ext. 5719963
Email: biblioteca@unisanitas.edu.co
Bogotá, Colombia