Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Eficacia de la laparoscopia en el diagnóstico etiológico del dolor pélvico agudo de causa no clara en mujeres en edad reproductiva : experimento clínico comprobado / Hernando Gaitán D. ...[et.al.]. Artículo de revista.

Colaborador(es): Gaitán D., Hernando | Diaz, Rodrigo | Angel M., Edith | Sánchez A., Jacinto | Gómez, Ivan | Parada, Arturo | Sánchez, Lilia | Agudelo, Clara.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: 9 p.Tema(s): Dolor pélvico | Laparoscopia | Eficacia En: Médica Sanitas : ciencia médica para el nuevo milenio Vol. 4, No. 2 (Mar.-Abr. 2001),Resumen: En el estudio de la mujer con dolor pélvico agudo, ha ido ganando popularidad el uso temprano de la laparoscopia diagnóstica. Sin embargo, la difusión de esta técnica no ha sido precedida de una adecuada evaluación, que la compare con el método convencional basado en la observación clínica juiciosa. Esta evaluación es el motivo del presente estudio, llevado a cabo en mujeres de 18 a45 años, que consultaron al Instituto Materno Infantil de Bogotá, por dolor pélvico agudo de causa no clara, entre noviembre de 1997 y junio de 2000. Se consideró una diferencia clínica significativa mínima del 25% de aciertos diagnósticos entre los dos métodos, como mínima requerida para recomendar el uso rutinario del método diagnostico laparoscópico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Especialidad Maternofetal
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Articulo de Revista Articulo de Revista Fundación Universitaria Sanitas - Sede Salitre
Colección Hemeroteca Vol. 4, No. 2 (Mar.-Abr. 2001) Ej. 1 Disponible
Total de reservas: 0

Texto en español.

En el estudio de la mujer con dolor pélvico agudo, ha ido ganando popularidad el uso temprano de la laparoscopia diagnóstica. Sin embargo, la difusión de esta técnica no ha sido precedida de una adecuada evaluación, que la compare con el método convencional basado en la observación clínica juiciosa. Esta evaluación es el motivo del presente estudio, llevado a cabo en mujeres de 18 a45 años, que consultaron al Instituto Materno Infantil de Bogotá, por dolor pélvico agudo de causa no clara, entre noviembre de 1997 y junio de 2000. Se consideró una diferencia clínica significativa mínima del 25% de aciertos diagnósticos entre los dos métodos, como mínima requerida para recomendar el uso rutinario del método diagnostico laparoscópico.

Texto en español.


Sede Salitre: Calle 23 # 66-46, PBX: (571) 5895377 Ext. 5719917
Sede Norte: Cra 7 # 173-64 PBX: (571) 5895377 Ext. 5719963
Email: biblioteca@unisanitas.edu.co
Bogotá, Colombia